lunes, 30 de marzo de 2009

La decoración y mucho más con una receta de zanahoria.


Muchas beses cuando decoramos una mesa estamos pensando en los cubiertos en el mantel pero no nos damos cuenta que una de las cosas mas importante, es los platos que usamos y la comida, por ejemplo muchas personas no nos gusta algunos alimento y no los comemos en casa pero vamos a un restaurante elegante, pero en el plato de la comida viene decorado y usted no sabe con que lo decoraron, muchas beses la decoración viene en formas de salsas que le ponen encima de la comida y alrededor del plato y usted no sabe de que cosa es, pero se lo come porque la presencia vale mucho y el sabor también, pero sin embargo lo cocina en la casa y se sienta a la mesa pensando a mi no me gusta la zanahoria o no me gusta la remolacha y así puede ser cualquier otra cosa, hay quien no le gusta ponerle ajo sus comidas pero la mayoría de las comidas llevan ajo, es difícil de explicar pero por experiencia propia a mi me encanta cocinar y decorar mis platos y la mayoría del tiempo trato de poner la mesa elegante y bonita para que la hora de la comida sea un placer para todos y sobre todo me gusta inventar por que en mi casa son muy malos para tratar cosas nuevas y yo se que los colores en la comida es de gran ayuda para ayudar a los niños y también a los adultos a que traten alimentos nuevos, por ejemplo cuando haga una crema de zanahoria póngale un poquito de salsa agria en el medio y alrededor del plato haga como círculos, compre un pomo de los que usan los cocineros en los restaurante que tienen la punta muy finita y llénenlo de mostaza y otro de salsa roja de cualquier tipo que usted le guste y por ejemplo alrededor del plato con la salsa roja haga círculos y le pone la crema de zanahoria y luego una bolita en el centro de salsa agria en el segundo plato que va ha servir una ensalada, alrededor del plato le hace como círculos con la mostaza y en el centro la ensalada y en un tercer plato si hace pollo o pescado, si es pollo puede hacer la misma función con salsa de la que usted le guste para su pollo o su pescado y pone una servilleta de tela muy importante le da un toque elegante, las servilletas de papel son practicas pero muy corrientes para mi gusto y muy importante una vela de el gusto suyo en el centro y si es para dos agregue sus copas y puede ponerle agua o vino y listo con su cena .

Una receta muy rápida para la crema de zanahoria compra un paquete de zanahoria y si son de las chiquitas mucho mejor tienen para mi mas sabor que las grandes, las labé y las pone ha hervir y cuando están blandas le incorpora una cebolla picada en cuatro, 3 dientes de ajo, 2 cucharadita de consomé de pollo o de tomate si es vegetariano, para mi muy importante le quita ese sabor que los niños no les gusta le pongo 5 clavos de olor y una pizca de canela molida, una cucharada de vainilla, si gusta le puede poner un pedacito de mantequilla para dar sabor pero muy chiquito, y lo deja hervir por 10 minutos mas y luego espere que se refresque y lo muele en la batidora como si fuera hacer comida de bebe, muy molido, lo puede calentar a la ora de cerviz y le puede añadir sal a su gusto.
En algunos restaurante que yo he ido siempre le buscaba el sabor y decía este no es zanahoria y un día pregunte y me dijeron esta en el punto de clavo de olor, vainilla y canela, llegue a mi casa y trate y trate hasta que me quedo parecida o mejor porque la mía era muy saludable ya ves que en los restaurante cocinan las cremas con mucha sal y mantequillas y el que esta a dieta para bajar de peso es muy buena que siempre añada a su dieta la zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario